Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013

Minnow con transferencia de pesos Parte II

Despues de las pruebas de natación y antes de pintar he tenido que modificar la distribución final de pesos añadiendo otras dos bolas de 6 mm y poniendo un tope trasero en el canal de las bolas ya que al correr hacia adelante, había sobre peso en la cabeza y no me gustaba el movimiento que le daba ahora tiene un rolling y bowling muy interesante. 


Este ha sido el resultado final:



Características: 
Longitud:16 cm Peso:28 gramos con triples
Material:  Madera de samba
Color:Negro Rojo y holografico dorado
Triples: 3
Babero: Si
Transferencia de pesos: Si
Ojos: Holografico.
Acabado: 1 capas epoxi y tres capas de barniz acrílico
Natación: flotante navega a 30 o 40 cm de la superficie rolling y bowling.

Si quieres ver la primera parte AQUI

4 comentarios:

  1. Habia ganas de verla terminada ,y lo mejor es que has sabido corregirla y hacer lo que tu quieres.
    jejejejeje hay que hacer pruebas en la bañera Pako para que veamos el movimiento.
    Te ha quedado genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, Lo de la bañera ya lo he intentado, pero en 1 metro 60 salvo que tenga un movimiento exagerado no consigo que se vea bien, y my mujer se está mosqueando por los litros de agua que utilizo. A ver si encuentro algún pozo en el que pueda grabar algo decente y os lo enseño.


    Un saludo


    Pako

    ResponderEliminar
  3. Buena solucion, a mi modesto entender aqui radica la maestria de un artesano, en solucionar los problemas que se presentan, copiar copian muchos, aunque no cualquiera

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El primer diseño hubiera servido perfectamente para su cometido, pero sólo tenia un movimiento rotacional sobre el eje horizontal ( rolling)y ahora tiene tanto sobre el horizntal coo el vertical que es lo que buscaba.

    ResponderEliminar