Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Coronas para Señuelos de calamar

Encontré la fotos.

Bueno amigos, despues de darle muchas vueltas, he conseguidor hacer mis primeras coronas de alfileres para la pesca del calamar, me he recorrido bastantes webs para ver si alguien lo había hecho y explicado de forma sencilla y no he visto nada así que aquí os pongo mi idea, creo que es rápida barata y sencilla de realizar.

Materiales:
12 alfileres que se puedan doblar
1 alfiler de cabeza grande
1 palillo de limpiar los oídos
1 trozo de tubo flexible del que se utiliza en acuarios para el aire.Nos val el que viene con los starlite
1 trozo de alambre galvanizado o inoxidable de entre 0,8 y 1 mm
Cianocrilato
Soldadura en frió. (EPOXI)
1 Corcho para ayudarnos



1. Dependiendo del tamaño de la potera, cortaremos los alfileres al doble de la longitud que queramos que tenga el pincho. yo para simplificar he utilizado los alfiles enteros y los he doblado todos a la mitad con un ángulo de 90º.


2. Cortamos las cabezas de los alfileres al ras.


3. Cortamos el palillo de oídos.

4. cortamos un trozo de la manguera de aire suficiente para que cubra el talón del alfiler.

5. Metemos el alambre en el palillo y el palillo en el tubito y clavamos el conjunto en el corcho introduciendo los alfileres entre el palillo de oídos y el tubito de plástico.

6. Así con todos lo alfileres, sólo hay que tener cuidad que queden uno junto a otro sin montarse.


7-Podréis ver que han quedado ajustados y ahora sólo queda ordenarlos de forma que queden enfrentados dos a dos, repartiendo bien el espacio entre ellos. como está a presión, es fácil, y una vez que estén bien alineados, echamos una gota de cianocrilato. Esta gota entrará entre los alfileres , el tubo exterior y el palillo de los oídos formando un conjunto evitará que los alfileres se muevan.


8. Cuando esté todo bien fijado y seco, procedemos a doblar las puntas de los alfileres dando la abertura que creamos conveniente.



9. Sacamos el tubito del alambre y cortamos los excesos de plático. En principio esta es nuestra corona y sería suficiente. Si no os fiaís de la unión del Ciano con el resto de los materiales, podéis utilizar un poco de soldadura epoxica para poner entre la corona de los alfileres en el motaje final.




10. Para el montaje final, unimos la corona al alambre medite una gota de cianocrilato, recortamos los sobrantes y en el extremo de la corona, introducimos el alfiler de cabeza grande que pegaremos con cianocrilato o epoxi. En el montaje final he utilizado dos coronas para que veáis como lo he hecho.



A partir de aquí cada uno que lo use como quiera, si lo dejamos tal cual, podemos introducir una sardina por el alambre y pescar a corcho o podemos utilizar los pajaritos que hayamos construido previamente.

Un saludo y espero que os sirva como a mi.

6 comentarios:

  1. hace tiempo que pienso en hacer mis peces del calamar y me es de mucha ayuda.muy bien explicado.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya sido de utilidad, ahora las hago soldadas, mira este enlace


    http://pktx.blogspot.com.es/2011/11/potera-para-calamar-y-3.html

    ResponderEliminar
  3. buena entrada Pako ahora estoy dandole caña a los cefalopodos y esto me viene de cine.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelente día...Maravillosas ideas, estoy diseñando y bueno luego a la mar...saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado pero una duda los alfileres no se oxidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se oxidan a mi me duran una temporada y a cambiar. Pero funcionan bien ahora los sueldo con estaño. Pero ganan peso por lo que hay que tenerlo en cuenta para equilibrar.

      Eliminar