Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

domingo, 20 de marzo de 2011

Vadeador

Aquí va un brico anticrisis, por lo menos para mi que tenía todo el material

consisite en hacernos un vader con materiales baratos
Una botas de goma y un pantalón de plastico de los que se usan enlas obras.
Imagen
metemos la bota por la pierna del pantalón y le damos la vuelta como veis en la foto. Lo sujetamos con cinta americana para que nos se mueva.
Imagen
Cogemos un tubo de pegamento del que se usa para las tuberías de PVC
Imagen
Le damos la vuelta de nuevo al pantalón y lo ponemos como en la foto boca abajo, con el tubo de pegamento lo introducimos entre la bota y el pantalón un vamos echando pegamento a todo alrededor como a unos 3 o cuatro milímetros por por dentro del la unión entre la bota y el pantalón con una pequeña espátula o algo similar quitamos el exceso de cola que se sale por el borde y lo dejamos secar 24 horas y al día siguiente repetimos la operación con la otra bota.
Imagen
debemos fijarnos que haya una buena cantidad de cola sellando el borde de la unión para no tener problemas. La cinta americana la podemos quitar o dejar una vez seco el pegamento. yo personalmente la he dejado.

Imagen

OJO Este tipo de bota sólo sirve para la playa, en zona de rocas resbala mucho. Eso se podría solucionar pegándole suelas de fieltro y clavos pero eso será otra historia.

Espero que os sirva. Si tenéis que comprar el material, estoy seguro que no os gastareis mas de 20 o 30 euros.

Follow by Email/Seguir porEmail