Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

domingo, 20 de marzo de 2011

Compresor casero barato

Bueno no es idea mía, lo he visto en internet y haciendo honor a mi Nick me lo he fabricado. La verdad es que es un poco rudimentario pero os aseguro que funciona con el inconveniente de tener que dar pedales. Es una solución provisional hasta que podamos hacernos uno con un motor de una nevera y un extintor o nos compremos el definitivo, pero nos sacará del paso sin hacer grandes inversiones y nos permitirá entrar en el mundo del aerógrafo sin miedo ya que no haremos mucho gasto inicial. Si queremos más aire sólo tenemos que acoplar mas botellas en serie y listo, pero eso si tendremos que pedalear más. .
Materiales:
Un inflador de pie de automóviles.
una botella de una bebida carbonatada (no de agua ya que aguantan menos presión).
Tubo de acuario
una llave de acuario para regular el flujo.
Imagen

Hacemos dos agujeros pequeños al tapón para que pase el tubo de acuario muy ajustado. y acoplamos a uno de los adaptadores de inflar colchonetas el tubo de acuario por la parte interior, pasa muy ajustado. Luego pasamos por el agujero del tapón el tubo y ya tenemos el punto de entrada de aire.
Imagen

Por el otro agujero pasamos el resto del macarrón también muy ajustado y en extremo acoplamos la llave que regula el flujo de aire. Por último acoplamos la manguera del aerógrafo a la llave.Podemos intercalar un filtro de gasolina de los de moto para que recoja la impureza y el agua de la condensación.

Imagen
En cuanto a la presión hay quien dice que aguanta hasta 6 kilogramos de presión, a mi ni se me ocurre, lo máximo que me atrevo es a 2 kg y tengo más que suficiente para pintar ya que entre mano y mano hay que dejar secar y por lo tanto tengo tiempo para volver a inflar.


Imagen
Cuando baja de 1 KG se nota la falta de presión y no es recomendable, pero con 2 KG da para pintar la tapa de la caja de zapatos que os muestro. Siempre odemos pedalear cada cuatro o cinco pasadas para que nos dure más el aire, vosotros veréis. OJO NO OS PASEIS DE PRESIÓN QUE EL AIRE COMPRIDO ES PELIGROSO insisto yo lo he probado a 2 KG y es suficiente sólo hay que tener paciencia, . No obstante las conexiones no van pegadas, por lo que es probable que antes de explotar la botella lo que haga es sacar las conexiones de su sitio.
Esto lo he pintado con 1,5 kg de presión.
Imagen
Mejorado con tres botellas y si le pones seis ya no veas, te costará inflarlo pero aguantará mucho más el aire. Atención yo sólo le pongo 2 KG de presión, y es suficiente.
Imagen
Espero que a alguno le sirva como a mi. Pero eso sí objetivo tener un compresor decente cuando pase la crisis.......

Un saludo 

Follow by Email/Seguir porEmail