Materiales:
Un inflador de pie de automóviles.
una botella de una bebida carbonatada (no de agua ya que aguantan menos presión).
Tubo de acuario
una llave de acuario para regular el flujo.
Hacemos dos agujeros pequeños al tapón para que pase el tubo de acuario muy ajustado. y acoplamos a uno de los adaptadores de inflar colchonetas el tubo de acuario por la parte interior, pasa muy ajustado. Luego pasamos por el agujero del tapón el tubo y ya tenemos el punto de entrada de aire.
Por el otro agujero pasamos el resto del macarrón también muy ajustado y en extremo acoplamos la llave que regula el flujo de aire. Por último acoplamos la manguera del aerógrafo a la llave.Podemos intercalar un filtro de gasolina de los de moto para que recoja la impureza y el agua de la condensación.
En cuanto a la presión hay quien dice que aguanta hasta 6 kilogramos de presión, a mi ni se me ocurre, lo máximo que me atrevo es a 2 kg y tengo más que suficiente para pintar ya que entre mano y mano hay que dejar secar y por lo tanto tengo tiempo para volver a inflar.
Cuando baja de 1 KG se nota la falta de presión y no es recomendable, pero con 2 KG da para pintar la tapa de la caja de zapatos que os muestro. Siempre odemos pedalear cada cuatro o cinco pasadas para que nos dure más el aire, vosotros veréis. OJO NO OS PASEIS DE PRESIÓN QUE EL AIRE COMPRIDO ES PELIGROSO insisto yo lo he probado a 2 KG y es suficiente sólo hay que tener paciencia, . No obstante las conexiones no van pegadas, por lo que es probable que antes de explotar la botella lo que haga es sacar las conexiones de su sitio.
Esto lo he pintado con 1,5 kg de presión.
Mejorado con tres botellas y si le pones seis ya no veas, te costará inflarlo pero aguantará mucho más el aire. Atención yo sólo le pongo 2 KG de presión, y es suficiente.
Espero que a alguno le sirva como a mi. Pero eso sí objetivo tener un compresor decente cuando pase la crisis.......
Un saludo