Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

domingo, 10 de febrero de 2013

Ima . . . Hound 125 en imágenes.

Hace unos días el amigo Juan -Jubace, nos presento este señuelo dándole una buena puntuación, y ante el comentario de que solo le faltaba ser un señuelo artesanal. pues me entró el gusanillo y esto es lo que ha salido. Os dejos imágenes del proceso de construcción y el resultado final con sus características.















 Es momento de un descanso y un  Rioja no es mal compañero.







Este es el resultado final.



Características: 
Longitud:12 cm Peso:26 gramos con triples
Material:  Madera de samba
Color: Rojo y holografico
Triples: 3
Babero: Si
Transferencia de pesos: Si
Ojos: Holografico.
Acabado: 1 capas epoxi y tres capas de barniz acrílico
Natación: Flotante navega a 50 cm de la superficie rolling y bowling.



11 comentarios:

  1. Menudo trabajo enhorabuena
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmelo: me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo como ya nos tienes acostumbrado Pako, sigues usando ese barniz 3V3? he probado varios y al final creo que volvere a el, que opinion te merece a ti???

    ResponderEliminar

  4. Yo te dije que solo faltaba que fuese artesanal para tener un sobresaliente. . .ahora ya tiene el sobresaliente.

    Mejor que el original sin duda , enhorabuena maestro

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  5. Eduarodo : Sigo usando ese barniz, pero ahora le doy una mano de epoxi antes ya que el barniz es bueno pero obliga a muchas manos para proteger bien el señuelo. Lo buen es que no amarillea y es totalmente transparente por lo que le puedes dar tantas manos como quieras y como es muy denso yo lo doy con brocha y perfecto.

    vitu y Pedro: Gracias por vuestros comentarios.

    Juan: Ese señuelo no se podía quedar si sobresaliente. ahora a por la matricula de Honor con alguna buena captura.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pako. Lo primero felicitarte por el blog, no todo el mundo está dispuesto a compartir conocimientos como lo haces tu. He empezado hace poco con la construcción de mis propios señuelos y tengo un problemilla. No encuento alambre de acero inox que sea duro, el que localizo es blando y si encuentro duro es sólo galvanizado. Me gustaría saber que tipo de alambre utilizas tu.
    Gracias y un saludo. Josu

    ResponderEliminar
  7. Jo Josu: El alambre que uso es aceroinoxidable en rollo de 50 metro que cogí en L&M y es blando, pero esto no es ningún incoveniente.

    Si quieres darle un poco más de rigidez, y enderezarlo, yo lo hago de la siguiente manera, lo ato a la boca de minitalador por un extremo y lo sueto con el alicate por el otro, lo sueto fuete y lo hago girar nedio segundo, esto retuerce el alambre minorando un poco el grosor y dandole algo de rigidez per insisto que no es necesario.

    ¡¡¡¡Ojo si haces esto!!!!

    ponte gafas de seguridad y protegete bien los brazos, el alambre si se suelta de alicate mientra gira, te puede hacer mucho daño es mejor utilizar un alicate de presión y mejor aún dejalo como esta que vale perfectamente.

    ResponderEliminar
  8. ok, muchas gracias por la aclaración. Seguiré usando ese alambre aunque sea más blando, por lo menos al ser inox el salitre no se lo comerá. Para doblar el alambre uso una colocación como la que aparece en este video: http://www.youtube.com/watch?v=W63BCg12Z8k y hay una gran diferencia en el resultado final entre hacerlo con un alambre blando ó uno más rígido, pq he probado con el galvanizado y es más fácil de trabajar al ser más tieso.

    ResponderEliminar
  9. Yo antes usaba galvanizado pero se terminaba oxidando, ahora no tengo ese problema y como te digo la dureza igual es menor para trabajarla pero cuando te acostumbres con este alambre no tendrás problemas.


    Un salud


    Pako

    ResponderEliminar

Follow by Email/Seguir porEmail