Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

martes, 8 de noviembre de 2011

Pajarito para Calamar

Este es mi primer Pajarito para calamar, siguiendo las instrucciones de los maestros del bricolaje de este tipo de señuelos, me he decido a preparar mis propios pajarito y este es el proceso y el resultado.

El pajarito está hecho con madera de Samba, lo ideal debe de ser el poliuretano de alta densidad o de media, pero como no leo encuentro, pues creo que este material puede servir. Preparación del listón de madera dibujando la forma del pajarito y se talla  con un cutter acabando con un buen lijado para darle la forma definitiva.

A la pieza acabada le haremos dos agujeros en los extremos para colocar la potera (ver brico de como hacer una potera para calamar) y la anilla de soporte.

Forramos con papel holografico el  señuelo y le damos dos manos por inmersión  de barniz acrílico transparente para sellarlo y que no coja humedad. Aquí cada uno que valore lo que necesita.


Forramos con una tela fina el señuelo, yo en mi caso he utilizado una tela de mosquitera que me ha permitido que se vea el holográfico.

 Pintamos el señuelo a nuestro gusto y le ponemos el contrapeso para equilibra. Yo pongo algo mas de lo que va a necesitar y luego lo voy recortando hasta conseguir el efecto de natación deseado. Ponemos los ojos y las poteras. lo probamos en agua a poder ser de mar. Yo lo hago en mi acuario de agua dulce pero bueno.
 Una vez equilibrado le damos otra mano de barniz acrílico para tapar los posibles poros y acabado.

Esta es la natación que le he dejado espero que os guste y por su puesto consejos y críticas.


A    pescar tocan.........




3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo y lo del olografico muy original, al menos yo no lo tenia visto, mucha suerte con el
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy currados si señor, felicidades por el trabajo. Los has dejado bien equilibrados que es lo más difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, Efectivamente está bien equilibrados, ahora vereremos que opinan los cefalopodos.

    ResponderEliminar

Follow by Email/Seguir porEmail