Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

sábado, 8 de octubre de 2011

PKTX-111007-NRP

Paseante
Madera de haya
24g
11cm
Acabado : Barniz acrílico( http://www.v33.es/barnices-de-interior/a.-barniz-brillante-ultra-resistente,315.html?&vars=cHJvZHVpdF9pZD0zNDk%3D) , 4 manos, la primera por inmersion las otras con pincel.No desvirtua el color natural del señuelo. A falta de ver como evoluciona en el agua de mar.

Capturas: 5

3 comentarios:

  1. Siete manos es perfecto, el señuelo evoluciona perfectamente en agua de mar. Tiene un movimiento espectacular y el barniz aguanta los golpes sin de caparse.

    ResponderEliminar
  2. Siete manos y una por inmersión , que suelen quedar mas recias, de que barniz se trata ?

    Yo con el titán yate bicomponente y 5 capas voy sobrado y son los jiggs que al primer golpe en la roca se hacen polvo

    Un saludo , Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan:
    El barniz en cuestion es un barniz acrílico que he encontrado en Leroy Merlín. No he probado el que tú usas pero este tiene como ventajas que no amarillea nada y que no da ningún olor. Ya sabes que como tú mi taller está en la cocina y tengo que cuidar las molestias que pueda ocasionar. En cuanto a las site manos, he de decir que es un poco exagerado, pero al no amarillear, me permito darle por encima de sus necesidades ya que es 100% transparente aunque al principio me asustó un poco pues cuando abres es bote es blanco lechoso pero luego queda como el cristal: la foma en que le doy ahora es cuatro manos por inmersión, procurando que no queden goterones y una lijadita muy fina entre mano y mano es suficiente.

    Esste es el barniz:

    http://www.v33.es/barnices-de-interior/ ... ZD0zNDk%3D

    Un saludo

    ResponderEliminar

Follow by Email/Seguir porEmail