Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

martes, 30 de octubre de 2012

Protector de emergencia para cañas telescopicas

¿A quien de nosotros no se nos ha perdido el protector de la caña teles cópica con el riesgo que conlleva el transporte en el maletero del cohe con riego de roturas?

Pues una rápida solución de emergencia para solucionar este problemas consiste en utilizar una botella de agua de las pequeñas, quitarle el cuello de la botella y con la navaja o tijeras hacer un corte longitudinal para facilitar la introducción de las anillas de la caña y ya tenemos nuestro protector provisional o definitivo.



Botella de agua que casi siempre llevo en mis jornadas de pesca

 Quitamos el cuello de la botella y hacemos el corte longitudinal
 Introducimos el conjunto de anillas y la portera dentro de la botella y listo.
Espero que os saque de algun apuro.

3 comentarios:

  1. Sin dudas que ingenioso...y ¿provisorio???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eduardo ha sido fruto de la necesidad, ya que me ha pasado amí personalmete. Mi padre solía decir que la necesidad es la madre de todas las ciencias

    ResponderEliminar
  3. Pako como siempre excepcional,de la nada haces cosas maravillosas y tope utiles.
    sigue asi tienes una imaginacion prodigiosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Follow by Email/Seguir porEmail