Como no sabía para que servía eso, (no había oído hablar del spinning en mi vida) , lo metí en mi caja de anzuelos y seguí buscando cangrejos. Acabé mi jornada de pesca y no me volví a acordar del PEZ DE PLÁSTICO Pasó algún tiempo y en una de mis salidas de pesca a una playa teniendo las cañas echadas y esperando a que algún pez tuviera ganas de desayunar apareció un chaval con una cañita ( ahora puedo decir que era una 2,10) no hacía mas que lanzar y recoger, yo me preguntaba que estará pescando ése, de pronto, veo que la caña se dobla y que empieza a salir linea del carrete, con los ojos como platos me acerco y veo que saca una lubina como de un kg y en mis cañas ni tocar. Le pregunto con que está pescando y y me enseña un PEZ DE PLÁSTICO y me dice si hay seguro que las pescas. De repente me acuerdo que tengo uno en mi caja sucio y oxidado, lo miro y las poteras no tenían ni puntas así que lo guardo con la intención de probarlo otro día con poteras nuevas.
Pasados unos días, fui a la tienda de pesca habitual y me pusieron unas poteras nuevas y anillas y me fui con mi PEZ DE PLÁSTICO la mar de contento. El fin de semana siguiente me acerqué a la misma playa y monte el pez en mi caña de surf-casting. Os podéis imaginar la paliza que me dí, pero....... en la segunda o tercera echada ZASSSS lubina al canto, no me lo podía creer..... Así fue como empezó todo, desde entonces puedo contar con los dedos de la mano cuantas veces he ido a pescar a fondo.
Os presento al protagonista que aún sigue conmigo y lo que ahora procede es hacerle un traje nuevo.
Lo pinto con aerógrafo y le aplico una mano de epoxi y de nuevo un par de manos de barniz acrílico. El motivo es que tengo oído que el epoxi amarillea con el tiempo debido a las luz ultravioleta, y el barniz lleva un filtro que evita que penetren los rayos ultravioletas. y este es el resultado final Espero que aguante con migo otra buena temporada.
Estas hecho todo un artista Pako, el señuelo te ha quedado de escandalo bonita la historia que cuentas.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Eduardo. Estoy por reservarlo y guardarlo como recuerdo de mis inicios. Ya veremos igual le doy primero alguna oportunidad.
ResponderEliminarSaludos
Pako
Bonita historia Pako y haun mas bonito que haun conserves el señuelo y que ahora le hayas dado un nuevo aspecto ,seguro que te sigue dando alegrias como el primer dia .
ResponderEliminarGrande Pako.
Un abrazo
Gracias Pedro me alegro que te haya gustado os mantendré informado de su evolución. Hasta el último momento se portó muy bien, todo sea que que quitarle el traje de nuevo.
ResponderEliminarSaludos
Pako
Hola. Posiblemente, con el brillar del papel de aluminio sería mas efectivo que con los colores que le diste. Tengo alguno forrado con este papel de aluminio y la verdad es que es un color muy efectivo. Mas que con los colores originales. Claro está, con solo forrarlo te pierdes la aventura del aerógrafo.
ResponderEliminar