Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

Libro de visitas

Haz algún comentario en el libro de visitas, Gracias

20 comentarios:

  1. Hola Pako.
    Me alegra muchísimo que hayas habilitado un blog para exponer todas tus creaciones y experiencias. Como ya lo dije en reiteradas oportunidades, has progresado muchísimo y en horabuena desde que comenzaste a incursionar con esta viciosa manía de hacer bricos. Te has convertido en un experto creador. Te felicito por todo ello y por tus aportes. Creo que con esto te darás cuenta de quien soy: "Un saludo desde Rosario, Argentina". . . jaja.

    Juan José (Arsénico)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan José por tu comentario, me ha sorprendido lo rápido que lo has visto, ya que lo puse ayer mismo en el foro, me alegra que os guste todo lo que voy aportando es un placer ya que si no fuese el foro no habría adquirido esta afición.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo blog. Interesante y didáctico hasta para los que por torpeza o vagancia no nos atrevemos ni a intentar fabricar señuelos.
    Nos demuestras lo que se puede conseguir con habilidad e imaginación aunque no se empleen grandes medios. Los que te conocemos palpamos tu pasión por el mar y los que además hemos tenido la suerte de ir contigo en jornadas de pesca sabemos que compartes tus conocimientos y derrochas paciencia con los principiantes.
    Aquí puedes mezclar dos de tus aficiones, la pesca y la fotografía y los demás disfrutaremos visitándolo. Sigue así Pako.

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta vez lo esté haciendo bien.Vaya envidia de señuelos, espero que se traduzcan en lubinas de verdad.Txus

    ResponderEliminar
  5. Hola Hno:
    No es nuevo mi admiración por tus habilidades, y además tu paciencia y persistencia ante las cosas que te gustan.
    Te estas superando y estás creando un blog, que para algunos que en su infancia conocieron este mundo y lo olvidaron, vuelvan a intentar retomarlo. Y aquellos que están en él puedan pasar un buen rato y recrearse, con todo lo que tu has ido aprendiendo, además con sencillez y desinteres.
    Como soy tu hna, esto no es objetivo, pero no me importa, sigue con ello.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. PAKOTXAPUZAASS!!!! primerako bloga geatu zaizuuu, jarraitu holan. Jada badauzkazu jarraitzaile asko ta jendearen gustoko da... ZORIONAK! gu be jarraitzaileak gaituzu... bakizu nor gea???

    ResponderEliminar
  7. Hola Pako. Despues de pasearme por los diferentes apartados del Blogg, no tengo más remedio que pasar por el libro de visitas para felicitarte por el trabajo realizado.
    Un abrazo de Guiller.

    PD. lo agregaré a favoritos para seguir todos tús trabajos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Guiller por tu comentario, lo tengo un poco parado pero el invierno es largo y algo nuevo iré aportando.

    PD. supongo que eres jarraitzendugu

    ResponderEliminar
  9. Saludos!
    ¡Eres un hacha! Te dejo, que voy a por el bombin del coche.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pako, he visitado muchas veces tu blog, y ha sido un verdadero placer disfrutar de tus creaciones. Me siento muy orgulloso de que te hayas hecho seguidor de mi recién creado blog, yo de momento aprendiendo a manejarlo y sobre todo a saber como hacerse seguidor de otros blog y ponerme en contacto haciendo comentarios, pero poco a poco. Aún recuerdo tus primeros trabajos y tu evolución en la creación de señuelos para este mundo nuestro que es el lance ligero, ademas de otros inventos tuyos llenos de imaginación. Enhorabuena por el blog, y un saludo de tu amigo Rebalaje.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pako... hoy después de mas de un año he entrado a la página de Spinningmania. Con dolor veo que muchos de los antiguos compañeros no están mas. Los otros días le escribí a Jubace. Bueno, creo que si hay algo que se debe aclarar es fundamentalmente con aquellas personas que uno mas trató y llegóa a apreciar a traves del tiempo y del espacio. Hace 14 meses me asaltaron dos ladronzuelos y a punta de pistola, me llevaron el maletín con mucha documentación de importancia, pero también se llevaron los pendrive donde tenía guardado todo el trabajo del tutorial de aerografía que estaba haciendo para dicha página, material irrecuperable en cuanto a fotos, trucos, textos, sugerencias y consejos. Me dió mucha bronca este hecho y desde entonces, dejé escribir, de hacer señuelos, de pensar en lo que le podría dar a la gente. En definitiva lo que mas me dolió fue dejar el tutorial incompleto, y ya no se si tengo ganas d continuar con eso. Vos que onda, veo que has progresado muchísimo en tus técnicas y eso me alegró de sobremanera. Como está la gente como el Gaucho, Jubace y tantos otros que ya no aparecen. Bueno, no te molesto mas, sigue asi con tu trabajo, que te superas cada día mas. Un abrazo y saludos desde Rosario, Argentina. Juan José

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan José:

    Me he alegrado mucho de volver a tener noticias tuyas, por lo que me cuentas estás pasando un mal momento debido al incidente que tuviste, pues de verdad que los siento mucho, espero que te sobrepongas pronto, no dejes que esto condicione tu forma de ser. en cuanto a la actividad del foro es verdad que echo de menos los comentarios de algunos compañeros, pero esto ya sabes como es, yo se que están ahí, pero han decidido dejar paso a otros y no me parece mala postura, yo siguo a menudo los blogos y suelo hacer algún comentario. En estos momentos no lo estamos pasando bien es España, lo que creo que afecta mucho al ánimo de la gente y seguro que han dejado en un segundo plano las aficiones. Yo por suerte aunque sufro las consecuencias de esta crisis como los demás, mantengo mi puesto de trabajo y mi mujer también por lo que dentro de lo malo no puedo quejarme mucho. En fin espero que pronto veamos la luz del final del túnel y todo vuelva a ser como antes, creo que sabes bien de lo que hablo ya que en tu país la cosa estuvo muy mal, desconozco la situación actual pero espero que haya mejorado.

    Bueno te repito mi sentimiento por el incidente que tuviste y te deseo mucho ánimo para poder seguir compartiendo contigo esas experiencias que tan buenos momentos nos hacen pasar. Te deseo una feliz navidad y un buen año 2013 para ti y los tuyos


    Pako

    ResponderEliminar
  13. Hola Pako,
    Me parece que nos conocemos hace tiempo, pero nunca hemos contactado. Llevo algun tiempo visitando diferentes blog de gente que, como tu, ha tomado el camino de pescar con señuelos hechos por uno mismo. Esto, aun siendo mas caro casi seguro (tiempo, material, busqueda de información, mas material...) aporta a mi modo de ver la pesca un plus que nada tiene que ver con cualquier otra forma de entendela. Pescar un pez con un señuelo hecho por uno mismo, no tiene comparación.

    Hace unos días consegui clavar un lucio con una "criatura" realizada siguiendo algun ejemplo tuyo. No era grande, pero solo ver como algo realizado por mi mismo, era capaz de engañar a un receloso lucio. Uff. no hay palabras, pero seguro que quien lo ha hecho siente lo mismo.

    Sin mas, quería agradecerte este blog y el cariño y tiempo puesto en el. Al menos, a gente como yo nos ha llenado de buenos ratos y hemos aprendido mucho.

    GRACIAS,
    peluko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peluko por el comentario. Me alegra saber que has disfrutado com mi blog, y que has aprendido algo con él. Ese es el objetivo. Lo tengo un poco abandonado pero es por que la vida te da otras opciones y no puedes atender todas. No obstante creo que hasta la fecha he publicado todo lo que he aprendido bien por mi cuenta bien por consejo de otros y saber que ha llegado a rincones extremos del mundo y además a servido para que otros disfruten me llena de orgullo. Gracias por tus palabras y si nos conocemos no recuerdo de donde pero eso no importa. Gracias de nuevo.

      Un saludo


      Pako

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Saludos Compañero!

    Un seguidor y compañero de "Lubinas Para_normales..." me comentó que recién se me había unido un "peso pesado" (palabra textual de Trasno41), y como lo tengo últimamente abandonado no sabía si ya formaba o no parte de este Blog tuyo.

    Me parece de muy buena calidad y por el Prólogo que haces en la Cabecera, comparto exactamente lo que expones.

    En mi caso nunca había pescado de niño, ni tocado un simple anzuelo y cuando me surgió la posibilidad (ya en edad de la Treintena) aprendí a pescar leyendo los Foros Spinning y luego los Blogs, donde comparto mis Bonzo-Lures hechos para autoconsumo y satisfacción personal al pescar alguna cosa con ellos.

    Actualmente colabora en mi Blog un vendedor de eBay ( http://stores.ebay.es/O-RINCoN-DO-TRASNO?_trksid=p4340.l2563 ) muy serio y comunicativo, Jesús Cartelle (Trasno) que además hace autenticas artesanías para Txipiron/calamar, del cual he aprendido mucho sobre materiales para estos señuelos, aunque viendo sus confecciones a pie de costa y su efectividad no tengo tanta paciencia como el.

    Ya he visto alguno de tus brico-señuelos y pintan muy bien, buen trabajo!!!

    Bueno, por aquí andaré, aunque no soy de muchos comentarios en Bloger.

    Saludos desde Ferrolterra y Buena pesca .

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonio:

    Gracias por el comentario. Me sorprentede lo de peso pesado yme halaga. Hace tiempo que no atiendo el Blog como es debido pero es que tampoco hay nada nuevo que enseñar ya se que un blog se mantiene vivo en la medida que se alimenta con consas nuevas hay un tiempo para todo y en este momento el blog no tiene su momento. Conozco el trabajo de Trasno y es bueno. Un saludo y nos seguimos por aquí.

    Pako

    ResponderEliminar
  17. buenas noches pako,tengo entendido que eres buen conocedor de la playa de oriñon, me podrias dar algun consejo para poder pescar esa playa,pesco a surfcasting,saludos. aitorsantu@homail.com

    ResponderEliminar
  18. Aupa Aitor:

    Hace muchos años que no pesco en esa playa, por lo que no se como estará ahora fijate en la ría, es la que marca la diferencia, busca el canal de salida de la ría. Hay que tener en cuenta que el canal cambia con las marejadas. Sargos y doradas con marea alta se cogían en la parte derecha de la playa hacia Islares. Siento no poder ayudarete más pero como te he dicho antes ya no me muevo por esa zona.


    Un saludo


    Pako

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Follow by Email/Seguir porEmail