Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2011

Compresor con Motor de Nevera


No pretendo explicar aquí como se debe usar un motor de nevera para hacer un compresor para aerógrafo ya que en Internet hay muchas páginas que lo explica y en el Foro tambíen: Sin embargo me parece interesante compartir con vosotros el calderín que he puesto ya que me parece interesante y barato, así que comenzamos.

Para el calderín vamos a utilizar una garrafa de las que se usan para sulfatar, yo he cogido una de 5 litros ya que me ha salido gratis pues me la haregaldo mi amigo Andoni, el motor también me ha salido gratis, ya que me lo ha regaldo mi amigo Txus por lo que la inversión que tengo que hacer es muy pequeña.

Materiales: Un motor de nevera (Regalo de mi amigo TXUS)
                     Una Garrafa de las que sirven para sulfatar, aguanta hasta 7 KG de presión (Incluso más).                            
                     (Regalo de mi amigo   Andoni).
                      una mangera de aire con tomas rápidas : 9 €
                      Un manómetro para medir la presión.
                      y para unir todo una T de tres vías con los acopes necesarios para enchufar los latiguillos                yo he utilizado dos conexiones rápidas de manguera, todo lo podéis encontrar en Leroy merlin o en una tienda de neumática    5 €.
                      Válvula de automóvil 1,5 €
                      Enganche para válvula que se acopla a la salida del compresor.

El montaje de los latiguillos y de los racores al motor va a presión y de momento ningún problema.

Vamos con lo importante, el conseguir un calderín para acumular el aire a veces no es sencillo y cuando lo tenemos pues no sabemos como soldar las piezas que son necesarias. Pues bien con esta solución se resuelven  esos problemas, es una solución barata ya que la garrafa no supera lo 7 o 9 euros incluso menos.

     Esta garrafa tiene unos elementos que son muy interesantes pero lo verdaderamente interesante es que tiene una válvula de seguridad que salta a los 3 bares, por lo que el riesgo de explosión es cero y además nos ahorramos el presostato que cortaría la alimentación al motor, pudiendo usarlo sin peligro de sobrecarga con el motor encendido y apagando este cuando no estemos pintando.




 Filtro de aire

Esta esla garrafa en cuestión:
 Esta es la valvula de seguridad que salta a 3 bares, por ella podemos también purgar el agua que se acumulee en el calderín.
 A la garrafa le acoplaremos una válvula de coche que nos servirá para cargarla de aire, para eso haremos un agujero un poco menor de 1,5 mm e introduciremos la válvula desde dentro de la botella, no os paseis en el diametro o perderá aire, Yo me he ayudado con un poco de sedal pasado por el agujero y tirando de la válvula desde dentro. Debido al diseño de la válvula , tirando con un alicate queda perfectamente acoplada al agujero y con la presión interior ejerce una fuerza sobre la pared del calderín que no permite que se escape el aire.

  A la salida del compresor le acoplaremos una toma de aire similar a las que usan en los compresores de llenado de ruedas,
 Detalle de las conexiones al motor He utilizado un racor de fontanería al que le he quitado las tuercas y he montado todo el conjunto con abrazader. Es conveniente que sean de calidad para poder hacer un buen apriete..
Al final he optado por desmontar la manivela de llenado de la garrafa ya que no la voy a necesitar y podré acoplar mejor el garrafa sobre el compresor.


Bueno ahora un vídeo de todo esto funcionando mantiene la presión bastante bien, mientras se usar el aerógrafo Solo queda montar todo el conjunto en un soporte adecuado para que esté todo fijo pero eso será otro bricolaje.



2 comentarios:

  1. Hola Pako,

    Soy Pirracas de spinningmania. ¿Podrías decirme qué potencia tiene tu compresor de nevera?

    Es que puedo conseguir uno de 1/5 hp pero no sé si esa es una potencia suficiente o si me voy a quedar corto.

    Muchas gracias de nuevo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Pirrakas pues la verdad note puedo decir la potencia, lo que si te pude dar es la referencia del frigorifico de donde lo saque, es un motor pequeño de un frigorífico de camping de esos de media altura, por lo que deduzco que no será muy potente, Tengo otro que que es de un frigorífico combi más grade y se nota la velocidad de llenado del calderín, pero estamos hablando de poco tiempo por lo que no es significativo. A mayor potencia antes llenará pero para lo que lo necesitamos creo que ese que me comentas te va a servir sin duda. Si me entero de alguna manera de la potencia te lo hago saber.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar