Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

domingo, 22 de abril de 2012

SANGUESA 2012


Bueno pues ahí va el relato:

El viernes a la 4 de la tarde quedé con mi amigo Eduardo llenamos el coche con los trastos y después de echar Gasoil al coche nos encaminamos a recoger a Juan (marrajo) en Bilbao y  a eso de las 4:30 arrancamos para Sangüesa.
El viaje fue de lo más agradable, fuimos conociéndonos ya que a Juan sólo lo conocía del Foro. Según caían kilómetros me iba dando cuenta de los bien que íbamos a pasar estas hora juntos, ya que nosotros juan nos iba haciendo el relato de las las concentraciones anteriores y se nos iba haciendo la boca agua. Aprovechamos para aprender cosas nuevas de la experiencia de Juan, ya que para nosotros era la primera experiencia en pesca continental y pude comprobar que en algunos aspectos no era muy diferente a algunas modalidades de pesca en mar sobre todo en zonas de ría.

Sobre las 6:45 llegamos a Sanguesa al Hosta JP como nos habían recomendado, un sitio muy agradable y sobre todo muy a mano de todo, tanto del centro como del río.  Nos aposentamos y como no a todo correr a pegar unos varazo que todavía había tiempo mientras llegaba el resto de la peña. casi al mismo instante llegaron Eloy, Fabio y María y nos hacercamos al río.  Empezamos a darnos cuenta de que el equipo de ROCK-FISHING (toma Eloy ahí queda eso) que llevábamos aunque no era el más adecuado nos iba a servir. 15 minutillos y a buscar al resto, llegaron Luis y Rafaelin ( Toma 1080 km que se había chupado en tren y autobús, ole sus huevos). Como estaba previsto, vueltica por el pueblo y a cenar, un par de copichuelas en el disco Bar Dos caballos y a eso de las 00:30 muy a nuestro pesar a coger la horizontal que a las 7:30 había que estar listos.

Sábado a las 7:30 todos listos para desayunar y entre tanto se nos unió JoseCapturaSuelta, a eso de las 8:00 nos dirigimos al primer punto, el lugar prometía y empezamos a tentarlas. Se resistían las condenadas pero estar estaban.  Pudimos probar materiales y disfrutar de el entorno que no tiene desperdicio. sobre las 10:00 almuerzo, Queso del Roncal Chorizo , anchoas de santoña y buen vino y Cola, !!que momentazo!!. A ratito a intentarlo de nuevo.  Seguían resistiéndose hasta que de repente Luis pega uno gritos y ahí estaba, pedazo de trucha que momento, 60 y pico centimetros de trucha y sobre 2,5 Kg. tal fue la emoción que a pesar de estar programado el cambiar de zona ahí nos quedamos todos pero se hizo la hora de ir a comer y no hubo mas clavadas. Antes había que ir a clavar la trucha de Rafaelin que Eloy se la tenia bien guardada y así fue, la clavo y a comer.

Que os voy a contar de la comida, la madre de Eloy nos preparo unas POCHAS que estaban para quitarse el sombrero, un poco de costilla unas chistorritas bueno bueno, un lujazo.  La tarde empezó a ponerse un poco fea y parecía que iba a haber tormenta por lo que no teníamos claro si volveríamos al rió, al final nos dio un poco de tregua y nos fuimos. Se clavaron algunas truchas más Y SOBRE LAS 20:30 recogimos, los Bilbainos nos teníamos que marchar así que ahí nos despedimos muy a nuestro pesar y les dejamos seguir con el plan que era muy apetecible. Nada mas que añadir y nada menos que volvimos encantados las hospitalidad con las que se nos recibió y se nos despidió no tiene palabras

 !!ELOY ME QUITO EL SOMBRERO ¡¡

UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE ESTUVIERON Y AQUELLOS QUE QUISIERON Y NO PUDIERON ESTAR.

Aquí algunas fotos que no hacen Justicia pero que sirven para recordar esos buenos momento:























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email/Seguir porEmail