Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

viernes, 30 de marzo de 2012

¿Dónde está el fallo?

Bueno pues el día 20 de Abril hay una quedada en Sangüesa organizada por Eloy del foro spiningmania, como no tengo ninguna experiencia en pesca continental, me han acosejad unos señuelos no demasiado grandes y algunas cucharillas, Las cucharillas las he conmprado poero los señuelos los he hecho, sin embargo no estoy nada contento con el resultado, aunque el acabado es decente, en algome he equivocado con este tamaño ya que no tienen nada de bowllin, ni rolling en definitiva no tienen nmada de movimiento aunque por el babero que he puesto si tienden a profundizar. Consigo darles algo de movimiento con la puntera de la cañaa base de tironcitos pero esos es todo. eestos son los señuelos en cuestion: peso: 11 gramos, longitud 8 centímetros y son de poliuretano de alta densidad. 


 El contrapeso es un trozo  lámina de plomo a la altura del la potera superior de entre 1,5 y  2 gramos en los tres casos. Al caer al agua estan perfectamente horizontales pero..........

Si alguien tiene una recomendación sería un alivio.......

2 comentarios:

  1. meteles el peso en la cola y muy centrado. recortales tambien el babero un pelin.......suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias VITU lo voy a probar, el caso es que en los grandes no me pasa y es que creo que al poner mas plomo el peso queda más atrasado.

    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar

Follow by Email/Seguir porEmail