Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

domingo, 1 de mayo de 2011

Sepia en su tinta


Aprovechando que he sacado esta sepia, os dejo la receta de como la preparo en su tinta.

En primer lugar si no ha soltado toda la tinta, en mi caso así ha sido, cuando la limpio le saco la bolsa de tinta entera y la preparo de la siguiente manera:

En una sarten ponemos media cebolla a pochar con un chorro de aceite. Caundo la cebolla está pochada, echamos la tinta y un chorretón de agua. lo dejamos cocer un ratito y cuando está listo, con una batidora lo trituramos todo. Luego cogemos una cubiteras de hielo y repartimos la tinta en ellas y al congelador. Esto nos va a servir para preparar distintos platos aliñados con la tinta de la sepia ya que hacemos cubitos en porciones que con uno suele ser suficiente para una buena cazuela de chipirones o arroz negro etc.


Ahora vamos con la sepia:

En cazuela ponemos media cebolla picada y con un chorrito de aceite y la dejamos pochar junto con un diente de ajo y un pimiento verde, cuando esté todo pochado, añadimos una lata de tomate natural triturado de 1/4 de kg y un vaso de vino tinto, (cuanto mejor sea el vino mejor nos quedará). Añadimos el cubito de tinta y dejamos cocer un rato y luego trituramos todo con la batidora. No hace falta que esté mucho tiempo que lo que vamos ha hacer es cocer la sepia troceada en esta salsa.Si la salsa nos queda liquida, Eso puede ocurrir si la sepia suelta mucha agua al cocer, echamos miga de pan y nos engordará la salsa, cada cual a su gusto. Corregimos el punto de sal, yo lo hago al final ya que la sepia le va a aportar sabor a la salsa.

1 comentario:

Follow by Email/Seguir porEmail