En primer lugar si no ha soltado toda la tinta, en mi caso así ha sido, cuando la limpio le saco la bolsa de tinta entera y la preparo de la siguiente manera:
En una sarten ponemos media cebolla a pochar con un chorro de aceite. Caundo la cebolla está pochada, echamos la tinta y un chorretón de agua. lo dejamos cocer un ratito y cuando está listo, con una batidora lo trituramos todo. Luego cogemos una cubiteras de hielo y repartimos la tinta en ellas y al congelador. Esto nos va a servir para preparar distintos platos aliñados con la tinta de la sepia ya que hacemos cubitos en porciones que con uno suele ser suficiente para una buena cazuela de chipirones o arroz negro etc.
Ahora vamos con la sepia:
En cazuela ponemos media cebolla picada y con un chorrito de aceite y la dejamos pochar junto con un diente de ajo y un pimiento verde, cuando esté todo pochado, añadimos una lata de tomate natural triturado de 1/4 de kg y un vaso de vino tinto, (cuanto mejor sea el vino mejor nos quedará). Añadimos el cubito de tinta y dejamos cocer un rato y luego trituramos todo con la batidora. No hace falta que esté mucho tiempo que lo que vamos ha hacer es cocer la sepia troceada en esta salsa.Si la salsa nos queda liquida, Eso puede ocurrir si la sepia suelta mucha agua al cocer, echamos miga de pan y nos engordará la salsa, cada cual a su gusto. Corregimos el punto de sal, yo lo hago al final ya que la sepia le va a aportar sabor a la salsa.
Estupenda receta, me la apunto
ResponderEliminarUn abrazo