Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

Visitantes recientes

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pajarito de poliuretano

Al final gracias a un compañero del Foro de Spiningmania, he conseguido material para realizar los pajaritos con poliuretano. El material es muy bueno, se trabaja muy bien y ofrece las propiedades ideales de los pajaritos comerciales. lo que más me ha costado es buscar el tamaño, la forma y el equilibrio, pero creo que he dado con ello a falta de probarlos en el mar. El pajarito en cuestión tiene las siguientes medidas y proporciones:

Longitud: 8,5 cm sin contar las poteras
Altura 2 cm
Anchura: 1,5 cm
Las poteras son de alfileres soldados con estaño.
El peso del plomo han sido 9 gramos.
y el peso total del señuelo ha dado 16 gramos.

Pruebas realizadas en el acuario de agua dulce:
video


2 comentarios:

  1. Muy logrado, felicidades. Veo que tienes muy buena maña para los bricos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani a ver si empiezan a dar sus frutos.

    ResponderEliminar

Follow by Email/Seguir porEmail