Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

PKTX-121212-DDN Y PKTX-121212-VRN

Os presento dos nuevos PKTX,

PKTX-121212-DDN


Es un señuelo en madera de samba sin ninguna complicación,  es decir no he puesto transferencia de pesos, tallado en un liston de 16 cm  de largo 2 cm de lto y 1cm de grosor.Lleva tres contrapesos de plomo de 6 mm en la cola y uno en la cabeza. 

Características:
Longitud:16 cm
Peso total :25 g
Material:madera de Samba
Color: negro y naranja  holografico
Triples: 3
Babero: Si
Transferencia de pesos: no
Ojos: Holografico 
Acabado: 6 capas de barniz acrílico
Natación: Profundiza de 20 a 30 cm, coleteo  poco marcado pero con rolling marcado
Capturas:


PKTX-121212-VRN



Es un señuelo híbrido con cola de vinilo, está a falta de probar su natación pero creo que va a pasar la prueba con creces.

Características:
Longitud:17 cm
Peso total :30 g
Material:madera de Samba y vinilo
Color: negro y naranja  rojo
Triples: 1 y anzuelo en cola
Babero: Si
Transferencia de pesos: no
Ojos: Holografico 
Acabado: 6 capas de barniz acrílico en la cabeza
Natación:
Capturas:


4 comentarios:

  1. Gracias Vitu este híbrido me da buenas sensaciones, ya veremos.

    Saludos

    Pako

    ResponderEliminar
  2. Que buen trabajo Pako, seran mortales los dos , pero ha veces parece que estemos todos los bricoadictos en contacto permanente si saco tiempo y acabo mi hibrido, de momento esta en I+D.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramon, es to de la bricomanía nos va a permitir atrasar el alzheimer, Hacía tiempo que lo tenía pensado y aprovechado que un señuelo me fallo, he aprovechado la cabeza para componerlo, así que bricolaje y reciclaje juntos.

    A ver si nos muestras tu híbrido pronto.

    Un saludo

    Pko

    ResponderEliminar