Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

Cabezas plomadas

Vamos a prepara unas cabezas plomadas para nuestros vinilos rápido y sin complicaciones.

Con un plomo en forma de Husillo de los que vienen perforados por el centro, Este concreta mente tiene 20 gramos, lo cortaremos por la mitad 

En cada una de las partes aydados por una sierra, crotaremos un canal hasta llegar al agujero, lo suficiente mente grande para que podamos colocar el anzuelo en la posición deseada. Para abrir el plomo me he ayudado de unos alicates de puntas,

Buscamos un anzuelo de pata larga, en mi caso son galvanizados y permiten doblarlos con cierta ayuda de unos alicates para darles la forma adecuada e introducirlo en el plomo.



Una vez introducido lo pego con un poco de cianocritalto y bicarbonatro,  afianzamos apretando con un alicate la ranura para cerrarla, y rematamos de nuevo con ciano y bicarbonato.


Con una lima o lija pulimos el plomo para sacar el brillo.

Luego lo pintaremos con un rotulador indeleble rojo ( al gusto ). con el brillo del plomo queda muy bien, y luego al barnizar pues el plomo no oscurecerá.
Le pegamos uno ojitos con papel holografico y le pintamos el iris con un rotulador indeleble negro.

Una buena mano de barniz acrílico y listos.

Los siguientes serán con babero.

Un saludo y espero que os sirva.

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Pako, si quieres usar azuelos mas fuerte puedes tambien doblarlos calentandolos y luego sumergirlos aun caliente en aceite usado del auto por ejemplo o en gas-oil o kerosene, en agua no es conveniente porque quedarian muy quebradizos, claro que esto depende tambien de la calidad del acero del anzuelo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vitu.

    Eduardo el aporte es muy interesante, creo recordar que mi padre hacía algo parecido, creo que decía que era pavonar el acero, se quedaba negro y parece ser que no se oxidaba. Haremos alguna prueba.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar