domingo, 3 de julio de 2011

Salida en Cantabria

Hoy he ido con mi amigo Eduardo

a conocer una nueva zona de pesca, la verdad es que el día prometía y   la mar estaba en unas condiciones óptimas, hemos salido a las 6:30 de la mañana desde Bareyo hacia la playa de la Arenilla situada entre la playa de Langre y la de Galizano, como os decía la jornada prometía por las condiciones, marea alta para baja, un nordeste flojo que levantaba olas de unos 2 metros y espuma -El acceso al pesquero muy fácil. Al llegar nos hemos encontrado con una señora del pueblo que se ha arrimado a ver como estaba el mar, y nos ha comentado que el viento (Gallego según ella) era propicio para las lubinas y que estaban saliendo seguro que alguna cogeríamos. Nada mas llegar he puesto el último de mis paseantes y nada hasta que a la media hora más o menos zas, una picada, ha entrado una lubineta de unos 200g a este paseante,

no pongo foto por que no merecía la pena sacar el móvil para hacerla, pero por lo menos  que el señuelo haya pescado me ha dejado satisfecho, ya que si le ha entrado esta, en cualquier momento entrará otra de mayor tamaño.

Al poco han llegado otros cuatro pescadores, dos de ellos llevaban balde y buzo y lo que me temía, pescaban con vinilos y todo lo que salía al caldero, en fin. Creo que no han sacado más de dos o tres, que pena. 

Tal y como se estaba poniendo el mar, no ha habido opción de lanzar otro tipo de señuelos, y al final una ola le ha mojado Eduardo y ya se ha puesto que no había forma de pescar así que para casa a comprar el pan y  a quedar para tomar el vemout para comentar la jornada , hasta la próxima .

Este es el lugar en cuestión.


Ver mapa más grande

Artículos